viernes, 13 de octubre de 2017

ESTRATEGIAS PARA EL SEGMENTO FAMILIAS



Hoy tuve que preparar una estrategia muy rápida para  LINKEAME.
Me pareció importate compartir con ustedes esta experiencia porque tiene varias connotaciones. El primero que es un servicio masivo pero también exclusivo. Pareciera contradictorio... pero si revisan www.linkeame.club me darán la razón. Hay muchas familias que se cansaron del facebook (no como medio de difusión de acciones personales sino como medio de plataforma de albums o historias familiares) y desean tener un espacio público o privado pero solo para ellos, una web familiar o de sus hijos con ciertas caraterísticas de personalización: solo fotos de mis hijos, usar un personaje favortio de ellos, que tenga accesos a mis otras plataformas de la internet etc.
Pero también esto va acompañado de un precio y aquí entra el detalle. Hasta que punto el papá o mamá le regalará a su hijo o hijo o se regalará ella o él (como familia) un sitio web donde pueda ser solo para ellos. Todos sabemos que siempre hay un factor importante que se deja lado y esto es la personalización y exclusividad. Así que sobre este panorama me puse a preparar algunas estrategias rápidamente:
- Que el padre o madre logre perennizar momentos únicos de su familia
- Darle la posibilidad que estos momentos sean públicos o privados
- Brindarle agregados como fondos de pantalla o impresiones de su familia o hijos
- Asesorarles en algun evento que se viene como familia
- Sesión de fotos gratis
- Filmación gratis, etc
Claro está que cada estrategia tendrá su tiempo, restricción y periodicidad.
Me parece bastante bueno estas estrategias dirigidas la los padres de familia que son los clientes que se piensa captar. Y que mejor que seguir apuntando al segmento hijos e hijas o familia que sigue siendo en mercado insatisfecho de alta rotación.

Walter Vargas Casas
www.grupovcreativos.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario